domingo, 3 de marzo de 2013

Reflexión de la semana 4 (25 de febrero-3 de marzo)



Esta semana hemos visto diferentes recursos, como la presa, el cómic, la radio, el podcast, la televisión y el video. 





En la prensa hemos  visto como una noticia se puede enfocar de distintos puntos de vista. O bien, de modo objetivo (contando la historia desde un punto neutral), o bien de modo subjetivo (contando la historia desde nuestra propia opinión, ya sea a favor o en contra) 





En el cómic hemos visto, que es un recurso, que puede ser utilizado en infantil para explicar cualquier contenido, pero más especialmente, para enseñar las expresiones gestuales y del habla, las onomatopeyas, los diferentes bocadillos de un cómic… También hemos visto sus características.



Hemos aprendido que un podcast es un archivo de audio digital, al que se puede acceder automáticamente y en regla general de forma gratuita. Los podcast son muy diferentes unos de otros con respecto a su contenido, en unos puedes encontrar noticias, sonidos de animales, mini programas de radio, etc.






En cuanto a la televisión hemos visto los tipos que hay, educativa, escolar y cultural. La educativa, que son contenidos extracurriculares con relación al sistema escolar. La escolar, que son contenidos curriculares y que intenta suplantar al sistema escolar y la cultural, que es la que trata de entretener.






Y finalmente el video. Hemos aprendido sus funciones: transmisor de información, instrumento motivador,  instrumento de conocimiento, instrumento de  evaluación, medio de formación y perfeccionamiento docente: contenidos y estrategias didácticas.




(Todas la imágenes están sacadas de creative commons en google imágenes.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario