lunes, 11 de marzo de 2013

Reflexión de la semana 5 (4-10 Marzo)


Esta semana en la clase de MMYTIC  hemos empezado a ver el tema de las TIC.

La tecnología es una herramienta, las cuales,  pueden ser sincrónicas, que ocurren al mismo tiempo en el que los vemos (foro, chat…), o asincrónicas, que ocurren en distinto tiempo del que lo vemos (redes sociales…).

También hemos aprendido la diferencia que existe entre: educación con TIC, educación para TIC, educación a través de TIC.

-La educación con las TIC, es aquella educación en la que una persona presencial explica un concepto a través de un recurso o herramienta tecnológica. Ej. Contar un cuento con la pizarra digital.

-La educación para las TIC, es aquella en la que aprendes que son las TIC, como se utilizan… Ej. Curso para aprender a crear un blog.

-La educación a través de las TIC, es aquella educación que se explica un concepto de manera no presencial, es decir, a través de la televisión, a través de una web… haciendo de esta manera uso de las TIC. Ej. Curso de literatura on-line.

En esta clase también hemos diferenciado la web 1.0, la web 2.0 y la web 3.0.

En la web 1.0 un gestor sube una información a internet, yo la veo, pero no queda constancia de mi visita y no puedo comentar esa información.

En la web 2.0 un gestor sube una información a internet, yo la veo, y queda constancia de mi visita y además puedo comentar esa información.

La web 3.0  es un cambio en la tecnología, por así decirlo, es la tecnología móvil.

En la clase práctica estuvimos viendo que es el twitter, como se utiliza, para que sirve y cómo crearnos una cuenta en el.
Me resulto una clase muy entretenida, ya que nunca antes había tenido contacto con twitter y he descubierto que es una herramienta muy interesante. A través de ella puedes conocer a millones de personas, estas informado constantemente de lo que sucede en el mundo y además es una herramienta de la que puedes sacar mucho provecho para el mundo de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario